Si lo utilizas avisa

Todas las fotografías y poemas publicados en este Blog han sido realizados por Rosa María García Vázquez. Se permite la publicación de ambas (poemas y fotografías) siempre que en los créditos correspondientes haga referencia a "Tesela" y a su autora, bajo el expreso conocimiento previo de ésta. Queda prohibido lucrarse con los contenidos publicados en este Blog.



rosamigarcia@yahoo.es

miércoles, 7 de noviembre de 2007

MARCANDO TIEMPOS


Al compás de los autos
rasgueando el asfalto,
taconean las aceras;
las jalean las voces de los transeuntes
mientras la toná de un punteo
resuena por mi cabeza.

Yo bailo al ritmo de la mañana
que suena como Triana
que despierta de la siesta;
que saca sillas al patio,
que recoge los jazmines,
que riza moñas con ellos,
que riega la puerta
y se va al río…

Porque al andar siento palmas
y los olés desde dentro,
porque vivo como ando
marcando el ritmo de fuego,
de fuerza y yunque de hierro,
que tira de cualquier carro
sin saber quién monta en ellos.

Los quejíos y martinetes
sólo se escuchan por dentro.

Pero hoy toca las palmas,
tócame las palmas, niño,
que yo me quemo por dentro.






5 comentarios:

  1. Oleeee. Con tu permiso me he estado dando una vueltita por aqui.
    Y encantada . Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito,niña...
    Casi no sé si te estoy aplaudiendo o tocando palmas...
    Estás que te sales...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. .. me parece precioso.. digno del mejor de los escritores..
    .. saludos, con palmas incluídas, desde mis colinas Rosa..

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los aplausos, me los llevo muy, muy, pero que muy adentro. BESOS

    ResponderEliminar
  5. Esto rezuma, ineludiblemente, Andalucía por todos sus poros...

    Y a pesar de todo... dejemos que suenen las palmas... y dejemos que el ritmo nos lleve... dejemos que sea la alegría quien nos acompañe del brazo de quienes queremos...

    ResponderEliminar

Alguien habrá que algo dirá.