Si lo utilizas avisa

Todas las fotografías y poemas publicados en este Blog han sido realizados por Rosa María García Vázquez. Se permite la publicación de ambas (poemas y fotografías) siempre que en los créditos correspondientes haga referencia a "Tesela" y a su autora, bajo el expreso conocimiento previo de ésta. Queda prohibido lucrarse con los contenidos publicados en este Blog.



rosamigarcia@yahoo.es

lunes, 25 de marzo de 2013


Hoy me apetece levantar la voz.
Los que sabéis de mi existencia habréis notado que no suelo gritar indignada por las múltiples y dignas causas abiertas que tiene la sociedad, pero hoy quiero hacerlo; quizás porque por fin todos y todas hemos descubierto que las miserias y la culpa de los pecados capitales están en todas las casas.
Los españoles y españolas, y en especial los andaluces, pensamos en blanco y negro, en bueno y malo, sin tonos grises: el vecino del 1º A contra el 1º B, el Sevilla y el Betis, el Madrid contra el Barsa, el Norte contra el Sur, la derecha contra la izquierda, oriente contra occidente, Jesús contra Mahoma....; sintiéndonos en posesión de la verdad y dejando a muy pocas personas e ideas entrar en nuestro altar de ideales incorruptos y venerables. Pero sabed que esto pasa hasta en las mejores familias y lo que es peor que ha ocurrido siempre y que nadie ha levantado la voz hasta ahora; y no ha sido por desconocimiento, sino porque a los nuestros le perdonamos todo....
No hay que irse muy lejos para ver que España entera, sin distinción alguna, mantiene y perdona la burbuja del fútbol desde que yo tengo uso de razón y que aún en los tiempos que corren, nadie ha levantado su voz descubriendo la verdad de sus miserias.
Yo me pregunto qué habremos estado sacando del sistema para callar hasta hoy, con qué estaban comprando nuestro silencio, qué hemos perdido; o mejor aún, en qué hemos colaborado y pretendemos seguir colaborando.
¿Dónde estábamos cuando este sistema ahogaba a otros y éramos nosotros los colaboradores de este régimen?
Yo me acuso la primera.

1 comentario:

  1. Somos seres duales, será el aire o el agua...

    Culpas para repartir hay. A ver si somos capaces de remediar algo, porque si no, el camino adelante va ser más que espinoso.

    Saludos

    ResponderEliminar

Alguien habrá que algo dirá.