Si lo utilizas avisa

Todas las fotografías y poemas publicados en este Blog han sido realizados por Rosa María García Vázquez. Se permite la publicación de ambas (poemas y fotografías) siempre que en los créditos correspondientes haga referencia a "Tesela" y a su autora, bajo el expreso conocimiento previo de ésta. Queda prohibido lucrarse con los contenidos publicados en este Blog.



rosamigarcia@yahoo.es

miércoles, 23 de mayo de 2007

FLORECÍ

No fue precisamente una rosa pero mi juventud floreció. Tras una corta y lluviosa primavera el sol de verano secó la inflorescencia que yo guardé entre las páginas de un libro. El estío va secando mis hojas y en un último esfuerzo fructifico.
No hay dulce fruta en mi madurez. Ni suave , ni alegre, mi fruto es recio, duroy sin semillas.
Soy esa triste cebolla de las nanas de Miguel; la de “contigo pan y cebolla”, la que llora en la cocina mientras desnudas sus camisas…
Fresca y roja cebolla enterrada en una huerta que riega el Guadalquivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguien habrá que algo dirá.