Si lo utilizas avisa

Todas las fotografías y poemas publicados en este Blog han sido realizados por Rosa María García Vázquez. Se permite la publicación de ambas (poemas y fotografías) siempre que en los créditos correspondientes haga referencia a "Tesela" y a su autora, bajo el expreso conocimiento previo de ésta. Queda prohibido lucrarse con los contenidos publicados en este Blog.



rosamigarcia@yahoo.es

domingo, 16 de septiembre de 2007

CONTRA LA OPERADORA


Ricemos el rizo

La semana pasada acepté de la empresa de gas natural la oferta de un contrato de mantenimiento a través de una teleoperadora de esas que sólo cantan las ventajas del producto.
Me llamaron para hacer la primera revisión y firmar el contrato y, cual no sería mi sorpresa, al ser informada de que había una fuga por un defecto en la instalación.
Al adaptar el termo de butano para usar gas natural el técnico demostró una gran
falta de profesionalidad y mucho menos profesional fue la persona que dio el visto bueno a mi instalación sin hacer las necesarias comprobaciones.
Hoy, después de año y medio de pensar que era demasiado cara cada ducha que tomaba, sé cual es la verdadera razón de mi excesivo gasto en combustible, así como soy consciente del peligro en el que he vivido todo este tiempo.
Indignada, marco uno de esos 902 que aparece en mi factura, y tras 14 minutos de: “todos nuestros agentes están ocupados, le atenderemos en unos minutos. Por favor espere.”;me atiende una señorita muy amable que me dice que mi empresa es otra y me da un nuevo número de teléfono al que llamar.
Cansada pero perseverante marco el nuevo 902, espero de nuevo a que algún agente quede libre para ser atendida y recibo la misma respuesta, esta vez remitiéndome al primer número que marqué.
Enfadada pero educada, vuelvo a hacer el intento y esta vez, después de explicar claramente que no colgaré hasta ser escuchada, consigo que se me pase con un responsable que vuelve a decirme que es otra mi empresa.
Rellamada al segundo 902 y esta vez reclamando daños y perjuicios.
Tras ser escuchada se me informa que debo pedir responsabilidades a la empresa instaladora y yo repito que es gas natural quien le dio el visto bueno a mi instalación y hoy se lo quita.
Me pasan con el responsable y tras escuchas por 18 minutos una musiquilla absurda, me hacen repetir todas mis explicaciones y se me contesta que ya se acabó mi garantía.
Vuelvo a insistir y pedir explicaciones y al escuchar el famoso “tomo nota”, pedí el número con el que quedaba registrada mi “incidencia” y quedé a la espera de una respuesta tan sencilla como la que todos esperamos en estos casos:
“Perdone, asumimos nuestra responsabilidad y repararemos lo dañado.”
Pero a los siete días se pone en contacto conmigo un señor que me informa de que la empresa no puede repararme mi fuga porque está fuera de garantía, pero que tienen en oferta un nuevo producto un CONTRATO DE MANTENIMIENTO que puedo formalizar para evitar estos “accidentes”.

Enfadada pido de nuevo sólo un escrito en el que reconozcan que son los responsables y por toda respuesta sólo obtengo el tan sabido “tomo nota”.
Esta vez no pedí el número de mi incidencia.

4 comentarios:

  1. Casi todas las empresas,por no decir todas, son igual de sinvergüenzas,lo que demuestra que hay que ser más insistentes y buscar todos los recursos que esten a nuestro alcance para satisfacer nuestros, ya de por sí, tan agraviados derechos.
    Nuestros derechos siempre están escritos con letra demasiado pequeña al final de cualquier hoja que nunca llegamos a conocer,hermanita...
    Insiste,no lo dudes nunca.Un beso y que se resuelva a coste de la empresa... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Es indignante. Y qué impotencia cuando una y otra vez sólo te encuentras con un muro infranqueable...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueeeenooooo.... con un 902 hemos topado. ¿Todas estas cosas no tienen 2 años de garantía? Yo aún sigo peleando con ONO, y lo mismo, al 902, te atiende la máquina, (con la que no puedes pelearte ni hablarle), te dice que todos los agentes están ocupados..., etc., etc., y mientras la musiquita que más que absurda yo la llamaría crispante, por lo menos la de ONO, y a pasar tiempo y a cobrarte por nada, porque las llamadas no son gratis. ¿No decía la ley algo de esto también?
    En fin, amiga, que paciencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te dejo un premio en mi blog,hermanita... :-)Besitos.

    ResponderEliminar

Alguien habrá que algo dirá.