Si lo utilizas avisa

Todas las fotografías y poemas publicados en este Blog han sido realizados por Rosa María García Vázquez. Se permite la publicación de ambas (poemas y fotografías) siempre que en los créditos correspondientes haga referencia a "Tesela" y a su autora, bajo el expreso conocimiento previo de ésta. Queda prohibido lucrarse con los contenidos publicados en este Blog.



rosamigarcia@yahoo.es

domingo, 30 de septiembre de 2007

EL EFECTO MARIPOSA










Bajo la acusación de "provocar" a las fuerzas del orden han sido apresados 800 monjes birmanos, resultando algunos muertos (creo que unos quince por ahora ) y decenas de heridos.
Cuando los pacíficos monjes se han manifestando, los militares los han acusado de provocadores.
Es cierto que la verdad duele y provoca.
Bajo la mirada del observador de la ONU han cortado las comunicaciones.
¿Qué será de nosotros cuando la ola de dolor creada por esa negra y anaranjada mariposa llegue a rozarnos si quiera?




5 comentarios:

  1. A lo largo de muchos años se ha dejado sentir la mano negra de la represión feroz en España,sufrimos tanto que todavia nos duele y la memoria histórica no olvida nunca;como tampoco olvidan los años que llevan de dominio represor los habitantes de Myanmar,no van a olvidar nunca este trágico dolor de luchar por conseguir lo que se quiere...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ..cuando no existen razones y si interes oscuros y egoistas se utiliza la fuerza por la fuerza, porque no quedan mas argumentos de otro tipo que puedan mantenerse.. entonces la verdad y los hombres justos sufren..
    .. un beso Rosa desde mis colinas solitarias..

    ResponderEliminar
  3. Creo que nuestras sociedades estan tan aletargadas, durmiendo la siesta de la opipara comilona que aqui nadie se implica no sea cosa que se nos indigeste la comida. Creo sinceramente que el efecto mariposa no es sine qua non, a veces se produce y a veces no, puede que en birmania se destrocen mutuamente y aqui plim. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. lo que más lástima es como se tergiversa la informacion y la realidad es relativa cuando los gobiernos quieren.

    ResponderEliminar
  5. Eso ya no interesa... no hubo protestas de políticos ni quejas de ONG, ni estudiantes, ni famosos, ni slogans...

    Seguimos mirandonos el ombligo por que esa mariposa la vemos lejos sin pensar que sus huevos están podrían germinar en nuestro jardín...

    ResponderEliminar

Alguien habrá que algo dirá.