Si lo utilizas avisa

Todas las fotografías y poemas publicados en este Blog han sido realizados por Rosa María García Vázquez. Se permite la publicación de ambas (poemas y fotografías) siempre que en los créditos correspondientes haga referencia a "Tesela" y a su autora, bajo el expreso conocimiento previo de ésta. Queda prohibido lucrarse con los contenidos publicados en este Blog.



rosamigarcia@yahoo.es

jueves, 20 de septiembre de 2007

PREMIOS,PREMIOS,PREMIOS,...


PREMIOS

Hoy he recibido de mi hermana un premio a mi blog, junto con otros cuantos, ha sido nombrado “blog solidario” y me ha recordado a mis alumnos votando para elegir entre todos los miembros de la clase el que hizo el mejor dibujo o escribió la historia más hermosa, y cosas así.

Esto me ha hecho pensar sobre los premios.

Un premio es un regalo en reconocimiento por haber destacado en algún ámbito o faceta que desarrollan las mentes humanas, pero el regalo viene cargado de responsabilidades y de obligaciones de superación, llegando a veces a marcarte como a una vieja y acabada gloria de no sé qué pasada época cuya creatividad murió en esa excelsa y sublime última obra.

Los muertos están llenos de premios.

Los premiados son odiados por envidiados, porque nos recuerdan que somos del montón.

Cuando se quiere quitar a alguien de la vida activa, se le concede un premio que lo convierta en un perfecto relaciones públicas.

No es el caso que nos ocupa, pues no puedo dudar del cariño de mi hermana, pero también me ha recordado la cantidad tan grande de premios que se otorgan por afinidad de cualquier tipo que hace que se dude de su merecimiento.


De todos modos, yo me quedaría con los hermosos laureles que recibía el atleta griego que vencía en los juegos en honor de Dionisos y ser amado hasta el extremo de ser elevado a la categoría de semidios.
La divinidad es el verdadero premio al que aspiramos estas criaturas humanas.

GRACIAS POR QUERERME.

3 comentarios:

  1. Sea como fuere, un premio siempre es, en parte, un reconocimiento de los demás al esfuerzo que se ha realizado y con ese laurel, se entrega siempre un ramillete de cariño...

    Siempre que nacen del corazón, bienvenidos sean

    ResponderEliminar
  2. El mejor premio es el carinho, ese que das tanto y por eso recibes. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por hacer más real este premio, amigas

    ResponderEliminar

Alguien habrá que algo dirá.